terça-feira, 18 de setembro de 2007

GASTRONOMIA INTERNACIONAL – Culinária Argentina

Parrillada Argentina
El chef Pepín festeja el verano al mejor estilo gaucho. Con la ayuda del experto parrillero del restaurante Graziano’s, aprende los secretos de la mundialmente famosa parrillada argentina. ¡Qué grande sos, che! Ja jai.

Lo primero que debes hacer es acercarte a tu carnicería preferida (en los supermercados no se encuentra la misma calidad y variedad) y comprar los cortes de carne que no pueden faltar en una típica parrillada argentina:
* Chorizo
* Morcilla
* Vacío (es conocido como flat meet o falda)
* Costilla
* Bife de chorizo (también conocido como riñonada)
* Longaniza
* Mollejas
Alista la parrilla
Lo ideal es cocinar con leña y carbón, “esta combinación le da a las carnes un sabor sin igual”, dice Pepín. Pon el carbón en el centro y alrededor los troncos de leña. Prende fuego y espera a que el carbón tome un color rojizo.
Pon el carbón debajo de la parrilla, para que ésta se caliente y encima coloca los cortes de carne. No olvides que para cocinar las carnes no debe haber llama. Deja que todo se cocine, poco a poco, con el calor de los carbones.
Cuando las carnes estén cocinadas por un lado, dales vuelta y espera a que se cocinen por el otro. “No es necesario voltear la carne varias veces, una vez es suficiente”, recomienda el chef.
Cuando las carnes estén en su punto, sírvelas. Puedes usar un plato normal o si quieres darle un toque festivo a tu asado, usa la típica parrillada argentina, que puedes conseguir en los supermercados o restaurantes argentinos. Si te decides por la parrilla, coloca un poco de carbón en el fondo, pon la tapa y sobre ella las carnes.
Para acompañar la parrilla, nada mejor que una rica ensalada y por último un buen postre.
Seguro que con este menú papá quedará con el corazón contento y la barriga llena. ¡Felicidades a todos los padres!

Nenhum comentário: