sábado, 28 de junho de 2008

San Martín de los Andes




Situada a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques.
Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra hoy, además, por su particular edificación, en madera y piedra, que le otorga una calidez y un encanto característicos.
Centro turístico por excelencia, San Martín de los Andes ofrece al visitante numerosas propuestas hoteleras, gastronómicas y de esparcimiento para todos los niveles y edades.
Durante el invierno, la actividad gira en torno al centro invernal del Cerro Chapelco, uno de los más atractivos de la Patagonia, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. De nivel internacional, cuenta con 29 pistas de dificultades diversas, una completa estructura de servicios y la mejor atención para los amantes del esquí y los deportes blancos.
San Martín de los Andes ofrece también la posibilidad de practicar pesca con mosca y caza mayor, y es el punto de partida de una gran variedad de paseos terrestres y lacustres, para pasar momentos inolvidables en estrecho contacto con la naturaleza, en cualquier época del año.
Entre las numerosas y apasionantes excursiones, que abarcan desde la contemplación de paisajes únicos durante apacibles caminatas hasta la adrenalina generada por el turismo de aventura, vale la pena mencionar el circuito Siete Lagos, Villa la Angostura, el volcán Lanín, el lago Meliquina y filo Hua Hum, los lagos Currhué y las termas Lahuen Co y los lagos Paimún y Huechulafquen.
Para acceder a San Martín de los Andes se puede optar por la vía terrestre, a través de la ruta 234, o la vía aérea hasta el aeropuerto local.