domingo, 29 de junho de 2008

Asociación La Nube - Infancia y Cultura / Buenos Aires, Argentina.


Asociación La Nube - Infancia y Cultura
Jorge Newberry 3537 – (1426) Ciudad de Buenos Aires
Telefax: 00**54-11-4552-4080
E-mail: lanube@asociacion-lanube.com.ar
Website: http://www.asociacion-lanube.com.ar/
¡Bienvenidos!
La Nube es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover el vínculo de la infancia con la cultura.

Su acción se funda en una idea integral de la educación. Pensamos que todo fenómeno cultural produce un hecho educativo en la medida en que en la experiencia cultural siempre hay un sujeto que aprehende y descifra sentidos que de un modo u otro lo transforman. En efecto, en la creación cultural existen varios y variados ámbitos de aprendizaje que se pueden complementar entre sí y enriquecerse en su interacción y que, por esa razón, facilitan la aparición de iniciativas creativas en quienes se comprometen en esas distintas formas de hacer: leer, escribir, dibujar, actuar, cantar o tocar un instrumento, jugar, en fin, recrear el mundo que nos rodea.

Nuestro espacio se propone, además, hacer un aporte a la reflexión sobre las prácticas culturales y las expresiones artísticas y, por extensión, a su intersección con la educación. Y creemos que toda acción cultural que se dirija a los chicos, y a los adultos que se vinculan con ellos de diversas maneras, contribuye a la construcción de una sociedad mejor.

Los objetivos específicos a partir de los cuales se generan proyectos especiales e implementan los diversos servicios - actividades son los siguientes:


Difundir y conservar la documentación concerniente a la producción cultural dirigida a la infancia y a la adolescencia
Generar actividades de animación cultural
Promover la investigación y el estudio en materia educativa, artística y cultural, en sus manifestaciones formales y no formales
Coordinar actividades de capacitación en el área formal y no formal

Nenhum comentário: