domingo, 29 de junho de 2008

REVIVIR, Salir de la droga es posible: NO ENTRES.


Revivir
Salir de la droga es posible, NO ENTRES!
La Asociación Revivir, Entidad de Bien Público y sin fines de lucro, nace en el año 1994 fundada por su actual Director Lic. Marcelo Raúl Candal, dedicada desde entonces a la prevención, rehabilitación y posterior reinserción social de jóvenes con adicción a sustancias.

Desde su comienzo la institución fue creciendo gracias al trabajo y a la colaboración de muchas personas que vieron de este lugar algo necesario para poder tratar a personas que viven esta enfermedad, que suele confundirse con mala junta, vicio, vagancia etc..
En principio suele verse esta situación como algo que no nos va a pasar y quizas sea uno de los motivos que hace que los padres, esposas, novias y/o familiares tarden tanto en dar cuenta, por lo gral para darse cuenta hay que transitar un camino de por si doloroso y de difícil comprensión que hasta llegar a un lugar de tratamiento antes se intentan muchas veces en vano soluciones al alcance de la mano “alejarlo del barrio, que tenga un trabajo, etc.. de esta forma muchas veces se suele perder la esperanza, mas o menos asi llega una persona a una entrevista y en revivir intentamos que la persona y la familia a tratar puedan de a poco ir recuperando esa esperanza y esa ilusion necesarias para poder vivir.

La Institución cuenta con 4 centros asistenciales:

Sede Central que esta ubicada en Avellaneda donde se realizan las entrevistas, consultas, información y Grupos de Familiares;

Sede Bernal donde se realiza los tratamientos ambulatorios y la internacion de menores de edad;

Comunidad terapeutica Tortuguitas donde se realiza el tratamiento de internacion de adolescentes;

Comunidad terapeutica Cañuelas donde se realiza el tratamiento de internacion de adultos.

Uno de los criterios que trabajamos con respecto a la gente que realiza tratamiento en la comunidad es que puedan contar con la tranquilidad que la convivencia va estar acompañada por gente de su mismo grupo hetareo lo que permite abordar la problemática con cierta comodidad y tranquilidad.
Hoy son mas de 100 los jóvenes que aquí realizan su tratamiento de rehabilitación siendo acompañados por sus familias a través de terapias para padres, novias o esposas y hermanos, ya que uno de los pilares fundamentales para la rehabilitación de un joven es el acompañamiento responsable de sus seres queridos.

Avenida Mitre 2465 (Avellaneda)- Buenos Aires, Argentina
C.P.: 1875 Tel.: 00**54-11-4205-7932
E-mail: info@revivir.org.ar
Website: http://www.revivir.org.ar/principal.html

Nenhum comentário: